• 15 de abril de 2024 19:59

Promoción anticipada mejoraría números de Carnaval de Veracruz: COMETUR

PorAlcalá Noticias

Jul 5, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR) que preside Sergio Lois Heredia, señaló que se obtuvo una ocupación hotelera superior al 80 por ciento durante la semana de Carnaval de Veracruz.

 

Si bien diversas personas señalaron en redes sociales que los desfiles de Carnaval se veían gradas no tan llenas, los conciertos masivos estuvieron abarrotados, y este podría ser el motivo de que los hoteles tuvieran buena afluencia señaló al empresario.

 

En ese sentido, Sergio Lois dijo que, tanto el Comité de Carnaval, como las áreas correspondientes del Ayuntamiento de Veracruz, deberán hacer la numeralia de los visitantes, cuántas personas acudieron, de qué estados o municipios, y los motivos del por qué en los desfiles hubo baja afluencia.

 

«Yo creo que en términos de ocupación hotelera el fin de semana se mostró con unos números naturales de Carnaval, a final de cuentas creo que es así. Hay quienes están a favor de que el próximo año sea en febrero nuevamente, hay quienes no, también están pugnando porque sea nuevamente en estas fechas. Las dos fechas son fines de semana de temporada baja, eso es una realidad, creo que habrá que analizar pros y contras de ambas fechas. En febrero al menos, siempre un desfile se cancelada por nortes, ahora pues no se cancelan por nortes, el tema es que ya los desfiles de mediodía no se pueden hacer por el calor, para evitar cualquier tragedia. Como lo comento, creo que todo tiene pros y contras, al final lo que se debe de analizar son los números, creo que los números de este Carnaval en cuanto a ocupación por lo que no reporta la Asociación de Hoteles, no son números desfavorables comparados con años pasados», subrayó.

 

El empresario hotelero dijo que incluso se podría mencionar que hubo una mayor ocupación de habitaciones en comparación con el 2022; y resaltó que para el 2024, el año del Centenario del Carnaval, la promoción anticipada de la fiesta será muy importante para mejorar los números de esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *