• 15 de abril de 2024 18:54

Destinarán 24 millones a la Comisión Estatal de Búsqueda

PorAlcalá Noticias

Jul 6, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

De los 811 millones de pesos que ejercerá a lo largo de este año la Comisión Nacional de Búsqueda, serán asignados solo 24 millones para el estado de Veracruz.

 

 

 

 

 

El presupuesto será ocupado para acciones de búsqueda en materia de desaparición forzada, desaparición cometida por particulares y del sistema nacional de búsqueda de personas.

 

 

 

Los recursos del subsidio no serán duplicados con otros programas o acciones locales en la materia.

 

 

 

Mediante la Gaceta Estatal fue publicado el convenio de coordinación y adhesión para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas con este organismo.

 

 

 

Según el documento, después de los 20 días hábiles que sean transferidos los 24 millones, el gobierno del estado aportará otros 2 millones 434 mil 165 pesos por concepto de coparticipación.

 

 

 

Fue el pasado 20 de agosto del 2018 cuando en la Gaceta Oficial se creó la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz, mediante la cual se creó la Comisión Estatal de Búsqueda.

 

 

 

El expediente hace hincapié en que el gobierno estatal aportó el inmueble donde se construye el panteón forense en la reserva “Duport Ostión” en la colonia Lomas de Barrillas de Coatzacoalcos.

 

 

 

 

 

Los recursos del subsidio no serán duplicados con otros programas o acciones locales en la materia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *