• 19 de abril de 2024 15:20

Otros 10 millones para Veracruz en la prevención de la violencia contra las mujeres

PorAlcalá Noticias

Jul 6, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer que el estado de Veracruz recibirá durante este año la cantidad de 10 millones 401 mil 419 pesos, por concepto del programa “Prevención y Atención de las Violencias contra las Mujeres Veracruzanas en el mundo de la transformación digital”.

 

 

 

A nivel nacional la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las Mujeres (CONAVIM) cuenta con un presupuesto de operación equivalente a 318 millones 638 mil pesos.

 

 

 

El programa está enfocado para empoderar a las mujeres en situación de violencia que solicitan servicios de orientación y atención especializada, para que vivan una vida libre de agresiones.

 

 

 

En la entidad veracruzana estos recursos serán dispersados en dos ministraciones, la primera por la cantidad de 8 millones 321 mil 135 pesos, y la segunda por 2 millones 80 mil 283 pesos.

 

 

 

Con ello, se pretende realizar acciones de fortalecimiento de la institucionalización en materia de prevención y atención, coordinación con instituciones públicas y sociales y otorgar servicios de orientación y atención integral especializada: de trabajo social, psicológica y jurídica, incluyendo el seguimiento jurisdiccional, y servicios específicos para el empoderamiento de las mujeres en situación de violencia.

 

 

 

El estado de Veracruz, cuenta actualmente con dos alertas de violencia de género.

 

 

 

El primer cuatrimestre del 2023 terminó con 31 feminicidios en municipios de Veracruz, informó la colectiva Las Brujas del Mar, que publicó en sus redes sociales el reporte del segundo bimestre del año.

 

 

 

Con esta cifra la entidad se ubica en el tercer lugar nacional en feminicidios, superada por el Estado de México y Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *