• 14 de abril de 2024 11:52

Espera Canacintra Coatzacoalcos poder participar en proceso de licitación del Corredor Interoceánico

PorAlcalá Noticias

Jul 6, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Coatzacoalcos esperan participar en el proceso de licitación de los primeros cinco polos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

 

 

 

El líder camaral, Raúl Prieto Leal, indicó que la federación sólo ha lanzado la convocatoria para que las empresas interesadas levanten la mano, y serán estas mismas compañías las que conozcan de fondo el contenido de las licitaciones.

 

 

 

“Estamos solicitando las bases para poder ver en qué consiste y entonces poder participar, claro que queremos participar como empresarios de Coatzacoalcos, nada más que primero necesitamos conocer de qué se trata, pero sí estamos en ello”, precisó.

 

 

 

Apenas la semana pasada fueron lanzadas por el gobierno federal las primeras cinco licitaciones públicas internacionales de los dos polos que estarán en Coatzacoalcos, Texistepec, San Juan Evangelista, y Salina Cruz.

 

 

 

El Corredor Interoceánico contará con tres rutas que han sido nombradas como Z, FA y K. La ruta Z, tiene una extensión ferroviaria de 308 kilómetros y corre de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca.

 

 

 

Dentro del Istmo de Tehuantepec, la ciudad de Coatzacoalcos es el único municipio que contará con dos polos, el primero de ellos estará en el ejido 5 de mayo, y el otro en el predio “El Gavilán” en villa Allende.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *