• 27 de mayo de 2024 07:42

Regresarán las jornadas contra el coronavirus en Veracruz 

PorAlcalá Noticias

Jul 6, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Para evitar un repunte en los casos de coronavirus, durante la temporada invernal se volverán a aplicar vacunas contra esta enfermedad, anunció el delegado de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

Las jornadas de vacunas contra el Covid-19 se realizarán de forma simultánea con la aplicación de dosis contra la influenza.

 

Durante un recorrido en las oficinas de Bienestar en Coatzacoalcos, informó que la vacunación se espera en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

El funcionario federal comentó que se le dará prioridad a las personas de la tercera edad, pacientes con enfermedades crónicas, así como a las mujeres embarazadas.

“Se está calculando que en el invierno Octubre, Noviembre se haga junto con la vacunación de la influenza, la vacunación del covid, vamos a atender a los sectores más vulnerable, a los mayores de 60, enfermedades crónicas, al que tiene esta vulnerabilidad, mujeres embarazadas”, señaló.

 

Por último recordó que el covid-19 ya fue determinado como una enfermedad endémica, sin embargo, implementarán programas de vacunación para que la población tenga la oportunidad de inocularse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *