• 13 de junio de 2024 03:43

Estudiante llama a donar cabello para pelucas oncológicas

PorAlcalá Noticias

Jul 9, 2023

 

-Desde su fundación Movimiento Vainilla busca hacer conciencia para donar cabello y dar esperanza

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Con la finalidad de recaudar cabello para hacer pelucas oncológicas para aquellas personas que lamentablemente padecen algún tipo de cáncer, la estudiante de Medicina y presidente de la fundación Movimiento Vainilla, Xanat González Robles, invita a la sociedad oaxaqueña y de los municipios cercanos de la Cuenca del Papaloapan, a donar su cabello en Tuxtepec.

 

La presidenta y fundadora del Movimiento, explicó que la meta de este año es lograr 25 donaciones, con lo cual superarían la meta del año pasado.

 

«El objetivo de esta fundación sin fines de lucro es fomentar y concientizar a las personas sobre las donaciones altruistas, especialmente de cabello, para posteriormente hacer pelucas oncológicas para pacientes con cáncer.

 

Nuestro objetivo de este año es llegar a la meta de 25 donaciones, superando el año pasado. Nosotros actualmente nos encontramos en el parque Juárez (de Tuxtepec, Oaxaca), en un horario de 5 a 7 de la tarde», indicó.

 

Aclaró que la donación continuará hasta este lunes 10 de julio, pero el centro de acopio será en el Hospital General de Tuxtepec, donde la gente podrá acudir ahí, pero también podrán donar el cabello el resto del año.

 

González Robles puntualizó que para poder donar el cabello este tiene que medir 30 centímetros o más sin trenzar, que se encuentre limpio y en buen estado y dentro de un sobre o acudir al parque Juárez para que ahí mismo se lo corten.

 

Para quienes lleven su sobre, ahí podrán poner algún tipo de mensaje motivacional y posteriormente se entregará el cabello a otra fundación sin fines de lucro que se encuentra en la ciudad de Monterrey para elaborar las pelucas.

 

Subrayó que si alguna persona requiere de una peluca, Movimiento Vainilla también hace las gestiones correspondientes para hacer la solicitud y donar la peluca sin costo alguno.

 

«Este domingo 9 de julio se estará cortando el cabello de 5 a 7 de la tarde gratuitamente, esperamos que puedan acompañarnos en este evento. Recuerden que donar el cabello es donar esperanza. Nos pueden contactar en nuestras redes sociales @movainilla o al correo xanat_gonzalez@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *