• 25 de mayo de 2024 19:48

Explosión en complejo petroquímico “La Cangrejera” deja dos lesionados

PorAlcalá Noticias

Ago 9, 2023

_Los lesionados son trabajadores de PEMEX y fueron afectados por la radiación de calor que generó la explosión_Fluvio Cesar Martínez.

Veracruz. – Una explosión al interior del complejo petroquímico “La Cangrejera” dejo como saldo dos trabajadores lesionados la tarde de este miércoles nueve de agosto en la zona industrial de Coatzacoalcos al sur de Veracruz. La emergencia fue atendida y controlada por el personal de contraincendios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y por el momento no hay riesgo para la población cercana.

De acuerdo con el reporte que este medio obtuvo, el siniestro se generó antes de las 16:00 horas en el horno 101 de la planta de Etileno donde se procesa el gas Etano, aunque las causas aun son desconocidas. Una gran cortina de humo se visualizaba a varios metros de distancia y los pobladores de las comunidades cercanas aseguran que escucharon un fuerte estruendo.

Dos de los trabajadores de PEMEX que se encontraban en la zona, resultaron afectados por la radiación de la explosión, aunque las quemaduras que presentan son menores, por lo que fueron atendidos en el mismo lugar sin necesidad de trasladarlos a un hospital.

Personal de contraincendios acudió a atender la emergencia y después de una hora el siniestro fue controlado, lo que no afecto la operatividad general de este recinto petroquímico.

Hasta el momento, PEMEX no ha informado al respecto y la información que se ha obtenido es por medio de los trabajadores, incluso algunos circularon videos en rede sociales de como se veía la explosión. Aun cuando En los videos y fotografías que circulan a través de redes sociales, se observa la nube de humo y parte de la estructura dañada, luego de haberse registrado la explosión.

En diciembre del 2021, este mismo complejo fue escenario de otro incendio que se generó en la subestación eléctrica, dejando fuera de operación algunas plantas durante varias horas.

En tanto que el pasado 27 de noviembre del mismo año, se registró otra explosión en el horno BA 1101, celda A de la planta fraccionadora de hidrocarburos que forma parte de la línea de producción de este complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *