• 23 de abril de 2024 01:37

Le sembraron droga a estudiantes agredidos a balazos por la Policía Estatal de Coatzacoalcos, acusan amigos de la víctima

PorAlcalá Noticias

Ago 10, 2023

 

Los amigos del joven Raúl Solís -que permanece bajo arresto desde la madrugada de ayer- aseguran que la Policía Estatal le sembró narcóticos y le obligaron accionar una arma de fuego para justificar su aprehensión.

 

Raúl Solís conducía el vehículo que fue rafagueado por Seguridad Pública Estatal, tras una persecución en la que murió su compañero, el universitario Alexis Moreno.

 

Los amigos están planeando hacer una manifestación esta tarde en el Poder Judicial, ya que la Fiscalía y el Gobierno del Estado pretende inculparlo por la muerte de su compañero, Alexis Moreno, que fue asesinado por patrulleros de Seguridad Pública Estatal, que le dieron muerte a disparos en una persecución.

 

Acusan a policías de Veracruz de asesinar a un estudiante durante una persecución en Coatzacoalcos

 

La familia de Alexis Moreno, estudiante de 23 años, acusó que el joven fue asesinado por policías estatales durante una persecución la madrugada del miércoles en Coatzacoalcos, Veracruz.

 

En entrevista a medios, el padre del joven detalló que su hijo viajaba como copiloto con otra persona en un vehículo, cuando policías les marcaron el alto, pero como no se detuvieron, los persiguieron y les dispararon.

 

Alexis murió y el otro joven fue detenido. “Los policías fueron culpables porque no tienen que disparar, hubieran disparado en la llanta o algo para detenerlos”, dijo el familiar de la víctima.

 

Según reportes de medios locales, los jóvenes fueron interceptados por los policías desde la avenida Universidad y perseguidos hasta la colonia Benito Juárez.

 

Alexis era pasante de la licenciatura de Enfermería en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo y estaba de vacaciones con su familia en su estado natal. En un comunicado, la institución educativa lamentó su muerte.

 

En redes sociales, familiares y amigos del joven exigieron justicia con el lema: “Alexis no murió, a Alexis lo mataron”.

 

“Descanse en paz nuestro exalumno Alexis Moreno Mérida, un abrazo hasta el cielo. Fue buen alumno y próximo gran profesionista. Mis condolencias para sus familiares y amigos”, expresó un profesor de la víctima.

 

“Justicia para Alexis Moreno Mérida a mi amigo lo mataron los estatales. Vuela alto amigo”, escribió un amigo del estudiante.

 

En tanto, el partido Movimiento Ciudadano en Coatzacoalcos condenó el asesinato del Alexis y exigió a las autoridades esclarecer el caso, así como justicia para la familia de la víctima.

 

“Exigimos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que castigue a los responsables”, pidió.

 

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz no ha emitido ningún comunicado sobre los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *