• 24 de junio de 2024 17:28

Invitan a mujeres de Coatzacoalcos a denunciar violencia en el transporte público 

PorAlcalá Noticias

Ago 25, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Desde asaltos y hasta intentos de abuso sexual, son algunos de los actos delictivos que han sufrido mujeres de Coatzacoalcos al abordar un taxi o urbano, confirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (INM), Rocío Espinoza Chevez.

 

 

Tras ponerse en marcha el servicio de taxis exclusivo para mujeres, exhortó a las damas a hacer uso de estas unidades, para estar más protegidas y no ser víctima de algun delito.

 

«Sobre todo para las chicas que el fin de semana salen de fiesta, que sepan que estos taxis las pueden llevar sanas y salvas a sus casas», afirmó.

 

La directora del IMM admitió que no tienen muchos reportes de mujeres que han sufrido algún tipo de agresión en el transporte público, sin embargo, en muchos de los casos, no se arman de valor las víctimas y no denuncian a sus agresores o acosadores.

 

«Nos hemos topado con varias chicas que han sido asaltadas, algunas hasta las han intentado violar en los transportes públicos, como el taxi o los camiones «, comentó.

 

Para finalizar invitó a todas las mujeres que sean víctimas de violencia en el transporte público a qué alcen la voz y no se queden calladas, sino que acudan a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que el delito no quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *