• 15 de abril de 2024 20:13

Protestan contra libros de texto en entrega de medalla

PorAlcalá Noticias

Ago 25, 2023

 

-Quisieron impedir que se manifestaran y pese a fuerte dispositivo de seguridad, lograron su cometido

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

Padres de familia y algunos integrantes del Frente Nacional por la Familia protestaron en el Congreso del Estado mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez daba su discurso en el marco de la entrega de la medalla “Heberto Castillo Martínez” 2023.

 

Ante la inconformidad por temas como el adoctrinamiento en los libros, errores ortográficos, hipersexualización, entre otros, lograron colarse al recinto legislativo y con pancartas improvisadas en folders, redactaron sus consignas.

 

Los manifestantes lograron ingresar pese al fuerte dispositivo de seguridad que se instaló este viernes y aunque lograron quitarles lonas, redactaron sus textos en hojas y folders.

 

Personal de seguridad del Congreso les quitó las lonas, pero lograron su cometido a unos días de que arranque el ciclo escolar 2023-2024 para la educación básica.

 

Hay que recordar que hace unos días la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), celebró la resolución que dictó la jueza Yadira Medina, en la que ordena a la Secretaría de Educación Pública que, en tanto no resuelva la ilegalidad en la que fueron hechos los libros de texto gratuito este año; se utilicen los elaborados con los programas educativos del ciclo escolar 2022 – 2023.

 

Del mismo modo, la jueza ordenó que se haga la consulta conforme al proceso de Ley, dejando sin efectos el acuerdo mediante el cual se publican los nuevos programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *