• 18 de junio de 2024 06:55

Ponen en marcha el programa piloto de taxis exclusivos de mujeres en Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Ago 25, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Coatzacoalcos se sumó a otros cuatro municipios de Veracruz dónde se puso en marcha el programa piloto de taxis exclusivos de mujeres, cómo parte de las acciones en materia de prevención al delito y derivado de la estrategia estatal «Cero Tolerancia» a la Violencia contra las Mujeres.

 

Las unidades serán manejadas por conductoras capacitadas, quienes podrán distinguirse por el logotipo «Viaja Segura, unidad exclusiva para mujeres», sin embargo, en algunos casos también podrán transportar a varones.

 

Desde el malecón costero de Coatzacoalcos se dió el banderazo a las primeras 30 taxistas de Coatzacoalcos y villa Allende que se han sumado a este programa.

 

La representante en Coatzacoalcos de la Dirección General de Vinculación Institucional de la SSP, Ilima Anaya Hernández, enfatizó la importancia de brindar este servicio para que más usuarias se sientan seguras al abordar el transporte público.

 

El proposito es garantizar la seguridad de las mujeres veracruzanas en el transporte público, por lo cual se ha aplicado en los municipios de Córdoba, Orizaba, Veracruz y Xalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *