• 20 de abril de 2024 08:08

Pronto los sitios de disposición final para Mina, Cosolea y Coatza: Sedema

PorAlcalá Noticias

Ago 25, 2023

-Este domingo hay reforestación en el Cofre

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver/En los próximos días se dará a conocer cuáles son los terrenos que servirán como sitio de disposición final para los residuos sólidos urbanos de los municipios de Cosoleacaque , Coatzacoalcos y Minatitlán que tiraban su basura en el tiradero a cielo abierto de Las Matas.

 

«Son varios, no es uno, son varios. Los tres municipios tienen basureros, lo que vamos a hacer es quitar los basureros y construir un sitio de disposición final. Hay que dejarlo claro. Eran tres terrenos, se pueden compartir, están en varios puntos», subrayó.

 

El funcionario definió que no hay basurero que vaya a sustituir a Las Matas, porque Las Matas es un tiradero a cielo abierto.

 

«Va a haber un lugar que cumpla con la norma 083 SEMARNAT/2023 y es un sitio integral de tratamiento de residuos. El basurero va a desaparecer», puntualizó.

 

Contreras Bautista sostuvo que esta promesa de acabar con el tiradero de Las Matas no se dejará pendiente, fue ahí donde reveló que pronto se darán a conocer los terrenos en donde los habitantes de dichos municipios podrán depositar sus residuos sólidos.

 

Finalmente, invitó a los ciudadanos a acudir a la reforestación que se hará este fin de semana en el Cofre de Perote, en donde tienen la meta de sembrar 150 mil plantas para aumentar la base forestal de la media montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *