• 23 de mayo de 2024 16:16

SSP detiene Síndico de Soledad de Doblado

PorAlcalá Noticias

Ago 25, 2023

Alejandro Ávila

 

Soledad de Doblado, Ver.- Este viernes fue confirmada la detención del Síndico del Ayuntamiento de Soledad de Doblado Miguel Montero Guevara.

 

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al funcionario municipal quien mantiene la responsabilidad jurídica del Ayuntamiento.

 

Según la información obtenida, el Síndico Único fue detenido por incumplimiento a lo dictado en el Expediente Laboral 351/2010, dispuesto por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje con base en una demanda laboral interpuesta por 18 ex trabajadores municipales, quienes alegan haber sido despedidos de manera injustificada.

 

Se presume que el laudo laboral que ya ganaron los ex trabajadores, es una suma millonaria, por lo cual, hasta el momento, el Ayuntamiento que preside la alcaldesa, Arantxa Lisbeth Samitis Sosa, no ha podido cumplir con el pago, a pesar de que el pasado 18 de agosto el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ya había emitido un ultimátum de pago.

 

Con base en lo mencionado, y al ser el Apoderado Legal del Ayuntamiento de Soledad de Doblado, el Síndico Único, Miguel Montero Guevara, fue detenido por las fuerzas del orden y trasladado a Xalapa, con la finalidad de que el municipio cumpla con la sentencia que dictó el TECA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *