• 14 de abril de 2024 11:39

Inicia campaña “Septiembre, mes del testamento”

PorAlcalá Noticias

Sep 2, 2023

Redacción/ Minatitlán, Ver 

Inicia la campaña “septiembre, mes del testamento” y en Minatitlán dio apertura en el registro público de la propiedad del comercio en coordinación con Notarías Públicas.

Esto con la finalidad de heredar seguridad a las familias de Minatitlán y municipios del estado de Veracruz durante el mes de septiembre las personas que realicen dicho trámite lo hagan un costo el cual será de mil doscientos pesos.

“Estamos invitando a cada una de las personas que tienen sus bienes, como dice la campaña a no dejar problemas”, expresó Maralieny Coni encargada del registro público de la propiedad, señaló que esta campaña está coordinada por Celina Quintero Padilla, directora general, con el objetivo de formar alianzas en beneficio de la certeza jurídica de las y los Veracruzanos.

Durante esta Campaña «Septiembre, Mes del Testamento» se invita a acudir con el Notario de su preferencia en las 21 Demarcaciones Notariales en todo el Estado para dejar en regla su patrimonio y de esta manera no heredar problemas futuros.

Los requisitos para el testamento universal son los siguientes: Del testador o propietario:Acta de nacimiento, Credencial de elector (INE), CURP, Documento que acredite la propiedad (escrituras, contratos de compra – venta y/o cesión de derechos), Plano del terreno (no indispensable), y del heredero y albacea: Acta de nacimiento, Credencial de Elector (INE), CURP actualizada. En caso de que el heredero sea un menor de edad, se nombrará un tutor testamentario.

En este evento de “septiembre mes del testamento estuvieron presentes Hilario Luna Antonio, Presidente del Colegio de Abogados de Cosoleacaque; el Colegio de Abogados de Minatitlán A. C. que preside  José Luis Blas Cortés; Pablo Martin de la notaría 16; Alejandro de la Fuente notaría 6; la notaría 9 del doctor Flavino Rios Alvarado. 

El ciudadano al acudir a realizar su testamento con un notario brinda a su familia tranquilidad y  certeza jurídica sobre su patrimonio.

Para más información sobre la campaña del mes del testamento a bajo costo acudir a las oficinas de la propiedad del comercio en la calle Benito Juárez en el centro de la ciudad. 

Se espera una buena respuesta por los ciudadanos y que no dejen problemas futuros, esta campaña estará vigente desde este 1 de septiembre hasta el 30 que termina el mes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *