• 14 de abril de 2024 11:03

No alcanzo a llegar al hospital a dar a luz, elementos de PC y partera ayudaron en el nacimiento

PorAlcalá Noticias

Sep 2, 2023
Mari Alcalá/ Chinameca, Ver
La señora Roció de 22 años que comenzó con dolores de parto y no le dio tiempo de llegar al hospital y terminó por dar  a luz en una humilde vivienda de la colonia San Román en Chinameca. Elemento de PC y partera salvaron al bebé.  
Los hechos ocurrieron esta este jueves por la tarde, Roció le comentó a su esposo que sentía varias contracciones y luego vinieron los dolores de parto, minutos después el bebé nació. 
Al arribar la ambulancia de protección civil y  auxiliaron a la mujer que presentaba hemorragia, pero quienes se llevaron los aplausos fueron Ricardo y Lyneth. 
Ricardo, quien ahora es elemento de protección civil, los ciudadanos se refieren a él como un hombre trabajador que para llevar el pan a su casa también es taxista.
“Excelente auxilio de parte del muchacho de protección civil que lo avalan años de su carrera como  enfermero. Gracias Ricardo!!!“ se lee en redes sociales elogiando a Ricardo. 
 La familia también agradeció a  Lyneth Morales Torres partera de este municipio, que cuando le avisaron que una mujer estaba en trabajo de parto  en casa sin supervisión de médicos fue al domicilio para verificar que todo estuviera en orden. 
“Partera Lynett Morales Torres muy profesional en su labor y que llegó lo más antes posible a atender a mi Bebe y a cortar el cordón y todo lo demás correspondiente, muchas gracias, recomiendo su labor y compromiso ante una urgencia no contemplado”, agradeció el feliz padre.
Fue así como todos sumaron sus conocimientos para traer a un bebé al mundo.  La joven madre y el bebé fueron trasladados en una ambulancia al hospital Instituto Mexicano del Seguro Social de  Coplamar  en Jáltipan de Morelos y su estado de salud es bueno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *