• 25 de mayo de 2024 20:58

Chocan tractocamiones en autopista del sur y se incendian

PorAlcalá Noticias

Sep 6, 2023

 

_Es el segundo siniestro en menos de 12 horas en la misma carretera; autoridades no han confirmado si los choferes murieron_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Acayucan, Ver. – En lo que sería el segundo siniestro en menos de 12 horas sobre la autopista 145D La Tinaja – Cosoleacaque al sur de Veracruz, dos tractocamiones terminaron incendiados la mañana de este miércoles seis de septiembre, luego de que ambas unidades se impactaran por el costado. Autoridades ministeriales aun no confirman si los choferes murieron o lograron escapar.

 

El percance se reportó después de las 5:00 horas, entre los municipios de Ciudad Isla y Acayucan, a la altura del kilómetro 132, cuando uno de los tractocamiones tipo full, invadió el carril de otro y chocaron por un costado hasta desviarse de la carretera. Uno transportaba electrodomésticos y el segundo ácido tereftalato, procedente de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz.

 

Fue hasta después de una hora cuando fueron alertados y arribaron los elementos de emergencia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes trabajaron arduamente y lograron sofocar las llamas, aunque hasta el momento seguían enfriando lo que quedó de las unidades para evitar una reactivación del incendio.

 

A través de su cuenta oficial, CAPUFE informó que este percance generó el cierre parcial de la autopista federal: “Continúa reducción de carriles por atención de accidente (incendio de tractocamión). Maneja con precaución”.

 

Las unidades fueron consumidas por el fuego, así como el producto que trasladaban, casi en su totalidad, por lo que el área permanece acordonada por los cuerpos de emergencia y de seguridad por parte de la Guardia Nacional, divisiones carreteras.

 

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, apenas arribó al sitio para realizar las diligencias, donde se podrá confirmar si los choferes murieron o lograron escapar tras el impacto.

 

Apenas hace unas horas, la noche del miércoles, otro tráiler que transportaba cervezas, también se incendio en la misma carretera luego de que chocará por alcance contra un volteo, el chofer logró salir a tiempo, pero la unidad fue consumida por las llamas.

 

En ambos percances, el exceso de velocidad podría ser la causante de los siniestros, donde las unidades aceleran más de lo permitido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *