• 28 de mayo de 2024 20:13

Cafeticultores administrarán hidroeléctrica de Misantla: Rocío Nahle

PorAlcalá Noticias

Sep 7, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Misantla, Ver.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó este jueves durante la inauguración de la microhidroeléctrica en el municipio de Misantla, que esta será administrada por los cafeticultores de la región.

 

En el complejo que quedará instalado en la localidad de Salvador Díaz Mirón, se invertirán siete y medio millones de pesos del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de Energía.

 

Este proyecto dotará de energía eléctrica gratuita a 260 cafeticultores de la región, además de otros 1 042 habitantes beneficiados, los cuales tendrán un ahorro de al menos 200 mil pesos en el pago anual de energía, y se estima que las ventas de café registren un repunte de hasta de 800 mil pesos.

 

“La electricidad que va a generar va directo al consumo de los cafeticultores gratis y ayudará a disminuir los recibos de CFE que recibe la gente”, enfatizó.

 

El objetivo de esta obra es promover el uso eficiente de energía mediante la adopción de tecnología que ofrezca mayor eficiencia energética, así como fomentar el aprovechamiento de fuentes renovables de energía y biocombustibles e impulsar la eficiencia y tecnología limpia.

 

Asimismo, el beneficio también incluye la electrificación de los espacios públicos, así como la sostenibilidad y capacitación que esta inversión genera, al tiempo que motiva la coordinación entre varias instancias públicas como la Secretaría de Energía, CFE, Instituto Tecnológico de Misantla y el Ayuntamiento misanteco.

 

Con este proyecto se aprovechará la caída del arroyo ‘El Salto’ para generar energía eléctrica con mayor eficiencia y una capacidad de análisis de 7.5 kilowatts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *