• 24 de mayo de 2024 09:47

Gobierno Federal reducirá 55 por ciento del presupuesto de sector salud: Carlos Valenzuela

PorAlcalá Noticias

Sep 11, 2023

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El diputado federal, Carlos Valenzuela González, acusó que el Gobierno Federal pretende reducir 55 por ciento del presupuesto del sector salud, para aumentar presupuesto a la Secretaría del Bienestar.

 

«Hay un aumento de más de 700 mil millones de pesos para programas sociales, precisamente en el año electoral, lo cual se nos hace una irresponsabilidad que el gobierno de Morena prefiera los votos que la salud de los mexicanos», acusó.

 

El diputado panista recordó que, el pasado viernes 8 de septiembre, los diputados federales recibieron por parte del secretario de Hacienda y Crédito Público, el paquete presupuestal del 2024, mismo que se discutirá en el próximo periodo legislativo que inicia en el mes de noviembre.

 

«Es un presupuesto irresponsable por la reducción que hay en el sector salud, es un presupuesto irresponsable porque en áreas tan importante como lo es la educación hay un aumento mínimo, que ni siquiera está acorde con la inflación, y es un presupuesto netamente electorero, pensando más en los votos, que en la salud y en la educación de los mexicanos», asestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *