• 25 de mayo de 2024 20:53

Ya identificaro y entregaron cuerpos hallados en congeladoras en Poza Rica: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Sep 11, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

A casi un mes del macabro hallazgo de cuerpos desmembrados en congeladoras en el municipio de Poza Rica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya se identificaron y se entregaron algunos cuerpos a los familiares.

 

En conferencia de prensa, aclaró que no se han entregado todos, porque dijo que no es sencilla la identificación de los restos humanos.

 

En ese sentido, evitó dar la cifra de cuántos fueron identificados y entregados a sus familiares.

 

Indicó que la Fiscalía General del Estado será la que de a conocer la información.

 

«A nosotros nos corresponde ir contra los responsables. Tenemos detenidos, tenemos al autor, al que encabezó esa célula para hacer ese multihomicidio. Desde luego se detuvo en ese momento a los que se encontraron, pero había que ir por quien los planeó y está detenido», refirió.

 

El Ejecutivo recordó que dicho sujeto fue detenido en el Estado de Puebla el pasado 30 de agosto.

 

El secretario de Seguridad Pública del vecino estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, indicó que gracias a la colaboración entre las autoridades de Puebla y Veracruz lograron la captura de“El R15” y/o “El Petrolero”.

 

Dicho sujeto era considerado un líder de plaza del Cártel de Jalisco, con actividades delictivas focalizadas en Poza Rica.

 

García Jiménez desconoció si la cifra de cuerpos incrementó, luego de que desde un inicio se dijo que eran más de 30 cuerpos desmembrados y que luego desmintió la fiscal Verónica Hernández Giadáns.

 

El Mandatario aseveró que por tratarse de un hecho tan relevante la Fiscalía no dejará de investigar.

 

Aclaró que «El Petrolero» ni los que fueron detenidos son los únicos responsables de ese multihomicidio.

 

«Ahí actuó un grupo de manera muy coordinada y no un día, sino se entiende que fueron varios días y yo creo que confiar en el trabajo serio de la Fiscalía que ya dio resultados», abundó.

 

Esquivó dar a conocer cuántos cuerpos fueron entregados ni cuando se dará a conocer el informe por parte de la Fiscalía.

 

Criticó nuevamente a los medios de comunicación por querer titular con «muertes» o con hechos delictivos, ya que dijo, su administración quiere ir al fondo y dar con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *