• 24 de mayo de 2024 11:58

Exigen a la SEP repare el TEBAEV de Oteapan

PorAlcalá Noticias

Sep 12, 2023
Mari Alcalá /Oteapan, Ver
Martín Dorado Galván, presidente del patronato, señaló que desde hace aproximadamente 15 años que no se le da mantenimiento a la escuela, y está pésimas condiciones incluso las instalaciones ponen en peligro a los alumnos.
“Se está trabajando ya que el plantel se encuentra en deterioradas condiciones y hay riego de accidentes en los alumnos”, dijo.
Y es que, la escuela aparentemente por fuera se ve bien, sin embargo hay salones sin ventanas, baños no adecuados para los alumnos e incluso no cuentan con equipo de cómputo.
Es por eso, que los padres interpusieron una denuncia para que la Secretaria de Educación Pública tenga la prioridad de adecuar la escuela en condiciones para que los alumnos puedan gozar de seguridad y la educación pueda ser de excelencia.
“ El Tebaev siempre ha estado muy abandonado y por eso demandamos a la secretaria de seguridad pública para que nos voltee a mirar”, Florencia Francisco González, vocal del patronato.
Cabe señalar que incluso elementos de Protección Civil verificaron las malas condiciones de la escuela.
Por último Matilde Francisco Morales declaró: “el juez nos otorgó la demanda, la suspensión de la demanda que quiere decir que nos asiste la razón por la cual nosotros nos estamos quejando”, se espera que en los siguientes días las autoridades lleguen a la escuela y puedan llegar a un acuerdo referente a la remodelación que los padres de familia solicita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *