• 22 de mayo de 2024 06:14

Caballos de salto sufrían maltrato; PMA clausura Equestrian Mover

PorAlcalá Noticias

Sep 13, 2023

 

Redacción/Emiliano Zapata,  Ver
Elena Larrea Presidenta y fundadora de Cuacolandia AC denuncia el maltrato de caballos de competencia que fueron rescatados en Emiliano Zapata Veracruz.
Se tratan de alrededor de 10 caballos que sufrieron maltrato, animales que según el registro el dueño es Juan Javier Moreno de Equestrian Mover empresa con una antigüedad de seis años.
Equestrian Mover presuntamente siempre ha tenido en mal estado a todos sus caballos, Elena Larrea hace mención de distintos caballos que fueron rescatados.
“Sandunga era una Yegua hermosa miren como estaba, ahora está prácticamente en los huesos con las manos y las patas completamente lastimadas”
“Adela es una yegua que tiene muchos problemas está muy lastimada y aun así la siguieron compitiendo, compitió en Puebla con heridas visibles en los huesos y la Federación de salto lo permitió”, expresa.
El caso más notable es de wiiner que siguió en competencias y se le infectó un ojo, no recibió asistencia médica, esto es un grado de negligencia, en condiciones infrahumanas en su caballeriza, nunca se pudo recuperar de la infección y se le amputó el ojo, Fernando Zuñiga que no es veterinario sino agrónomo.
Aún cuando el ayuntamiento de Emiliano Zapata tenía conocimiento y varias denuncias que habían recibido  referente a estos caballos no hicieron caso y no se llevaron a los animales solo tienen un reporte de que atendieron.
Luego de que Elena Farrera denunció en sus redes sociales, Protección del medio Ambiente clausuró

Equestrian Mover y resguardó a los caballos.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *