• 27 de mayo de 2024 06:17

IVAI va contra los ayuntamientos de Cotaxtla y Playa Vicente, Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz y el Sindicato Único de Empleados Municipales de Minatitlán.

PorAlcalá Noticias

Sep 13, 2023

 

*Solo mera amonestación

 

 

XALAPA, VER.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), resolvió aplicar una amonestación pública a los ayuntamientos de Cotaxtla y Playa Vicente, así como la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz y el Sindicato Único de Empleados Municipales de Minatitlán.

Lo anterior luego de que a dichos sujetos obligados se les hizo el dictamen de incumplimiento en el programa de verificaciones oficiosas, y al no acatar estos requerimientos fueron sometidos a sesión del Pleno, en este sentido al incurrir en el incumplimiento la ley se prevé la aplicación de multas.»

En la sesión de este martes, el pleno del IVAI, estableció que de acuerdo con lo establecido por los artículos 32, último párrafo, 252, fracción I, y 257 de la Ley de Transparencia del Estado de Veracruz, se propuso que se sancione la conducta con la amonestación pública.

Siendo innecesaria realizar la individualización de la sanción en virtud de que constituye la pena mínima.

Lo anterior forma parte de los 4 proyectos de acuerdo de incumplimiento que corresponde a los expedientes de verificación oficiosa IVAI-VEOFI/54/2023, IVAI-VEOFI/57/2023, IVAI-VEOFI/73/2023 y IVAI-VEOFI/75/2023 del año 2023 relativos a los sujetos obligados Ayuntamientos de Cotaxtla y Playa Vicente, así como la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz y el Sindicato Único de Empleados Municipales de Minatitlán.

Durante el desahogo de la sesión pública extraordinaria, celebrada la tarde de este martes, el Pleno del IVAI resolvió 112 recursos de revisión, 80 Denuncias de Incumplimiento de Obligaciones de Transparencia (DIOTs) y cuatro expedientes de Verificación Oficiosa.

En el desglose de los 192 expedientes presentados por las tres ponencias, 113 corresponden a resoluciones de Recursos de Revisión dirigidos a igual número de ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *