• 25 de mayo de 2024 21:43

Humberto al fin cobra pensión bienestar de adulto mayor

PorAlcalá Noticias

Sep 13, 2023
Marí Alcalá /Minatitlán, Ver
Humberto ya está cobrando su pensión de adulto mayor, después de que denunció en redes sociales que estaba inscrito pero no le caiga el pago, fue entonces que personal de bienestar lo visitó en su hogar y ya recibió el apoyo del gobierno federal.
 Humberto Gómez, de 74 años aparecía en la lista de beneficiados de pensión para adultos mayores en Minatitlán Veracruz, pero no había cobrado ni un peso. En las oficinas de bienestar desde hace más de dos años sólo le decían que esperara y lo traían a las vueltas, relató en aquella ocasión.
Sin embargo, hoy Humberto confirma que ya empezó a recibir su apoyo de adulto mayor que es un derecho por ser mexicano que les otorgó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El bimestre pasado al fin pudo recibir sus primeros 4 mil 800 pesos, y con eso fue y compró una despensa.
Manuel Huerta  Ladrón de Guevara delegado de programas sociales en Veracruz anunció que ya están los pagos de la pensión de adultos mayores, así que será el segundo apoyo que recibe Humberto.
Humberto agradece a las autoridades que lo hayan volteado a ver “agradezco a los medios de comunicación y a nuestro presidente de la República Andres Manuel López Obrador, porque la verdad si necesitaba este apoyo”, expresa.
Don Humberto a sus 74 años aún se dedica a la cría y venta de marranos, todas las mañanas sale con su triciclo a buscar desperdicio se la veía difícil.
Ahora con este apoyo al menos la comida para la casa está segura. Por lo que agradece al gobierno federal por esta ayuda.
Humberto ya forma parte de los beneficiados de más del millón de adultos mayores con pensión que reciben cada bimestre 4 mil 800 pesos en Veracruz, y en México más de 11 millones 239 mil adultos mayores dentro del programa de pensión universal, que todo Mexicano a partir de los 65 años tiene derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *