• 29 de mayo de 2024 05:20

Mueren dos jóvenes patinadores en Orizaba tras ser atropellados por camión urbano

PorAlcalá Noticias

Sep 19, 2023

 

 

Alejandro Ávila

 

Orizaba, Ver.- Un autobús urbano que viajaba presuntamente a exceso de velocidad, atropello a dos jóvenes patinadores los cuales fallecieron la noche de este lunes, los hechos ocurrieron en la colonia Centro del municipio de Orizaba.

 

Los patinadores de 16 y 23 años de edad fallecieron con horas de diferencia, uno en el lugar de los hechos, mientras que el otro al interior de la Sala de Urgencia del Hospital de Río Blanco, al cual había sido enviado por los cuerpos de emergencia.

 

El operador del camión y presunto responsable del accidente que cobro la vida de dos jovenes deportistas se dió a la fuga con rumbo desconocido, dejando a los jovenes a la deriva y el camión en abandono.

 

De acuerdo a las primeras investigaciones, el fatal percance se registró en la esquina de la Calle Norte 22 y Avenida Oriente 5 del Barrio Omiquila de la colonia Centro, justo a un costado de las instalaciones del Colegio México.

 

De acuerdo a los patinadores presentes, ambos deportistas de 16 años y 23, provenían de las pistas de patinaje ubicadas a un costado del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba; y circulaban sobre la Calle Norte 22, pero al llegar al cruce de la Avenida Oriente 5 fueron atropellados, arrastrados y aplastados por el autobús de pasaje urbano marca Mercedes Benz Marcopolo de color turquesa, de la línea Camionera SubUrbano Garitas, con ruta Centro-Potrerillo, número económico 02 y placas de circulación 557-HR-8 del SPF.

 

Debido a la magnitud del accidente, el operador aprovechó la ausencia de las autoridades y se dió a la fuga corriendo.

 

Minutos después, al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quiénes confirmaron el fallecimiento del menor de 16 años, además de que auxiliaron y trasladaron aún con vida al joven de 23 al Hospital Regional de Río Blanco, en donde lamentablemente murió a causa de las lesiones que presentó.

 

Al lugar de la tragedia también llegaron oficiales de la Policía Local y Vial, además de motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes acordonaron y resguardaron el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

 

Posteriormente, al lugar arribaron patinadores de la comunidad Rollers de Orizaba, así como familiares de los jóvenes, además de personal de la Fiscalía de Orizaba, Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo; minutos después se trasladaron hasta el nosocomio para efectuar el levantamiento del segundo cuerpo.

 

El camión de pasaje fue asegurado, remolcado al corralón municipal y quedó a disposición de la Fiscalía del XV Distrito para los trámites  correspondientes de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *