• 22 de junio de 2024 06:51

Aldo Vicente el presunto asesino de los mariachis de Oteapan; a casi dos años así va el caso

PorAlcalá Noticias

Sep 22, 2023
Mari Alcalá /Oteapan, Ver
“Aldo Vicente es inocente, le dejamos todo a Dios”. expresó Yolanda Reyes, hermana de Mariachi que es acusado de presunto doble homicidio en Oteapan. Declaración que dio Yolanda  en el juzgado cuarto en Minatitlán, en donde se llevó la audiencia. 
Y es que a Aldo Vicente fue señalado directamente por sus parientes como el presunto asesino de Pedro y Modesto, al poco tiempo  le fue ejecutada una orden de aprehensión  el  24 de junio del 2022 por homicidio doloso desde entonces se encuentra en la cárcel en Coatzacoalcos.
Pedro y Modesto fueron asesinados el 13 de diciembre del 2021. Familiares de las víctimas señalan que han sido amenazados por el presunto homicida.

«¡ESE ES!», presuntamente señalo Aldo Vicente al pistolero que asesinó a Pedro Reyes, su primo integrante del mariachi “Arriba Oteapan”.
Esa mañana los integrantes del mariachi “Arriba Oteapan” se encontraban platicando en el corredor de la casa ubicada en la calle Emiliano Zapata del Barrio la Cruz. 
Pedro y Modesto se disponían a desayunar, luego de llegar de cantarle a la virgen de Guadalupe, y se estaban poniendo de acuerdo para el siguiente evento al que fueron contratados, diciembre para los músicos es un buen mes para llevar el sustento a casa.
 En ese momento relatan testigos, llego Aldo Vicente en una motocicleta acompañado de un sujeto que vestía de color negro y que resulto ser un sicario profesional. Los testigos cuentan que Aldo Vicente ingreso al domicilio y señalo a su primo: «¡Ese es, el de azul!», dijo.
 El pistolero saco el arma y le disparo a Pedro en la cabeza. Modesto Facundo Hernández, tenía poco de haber sido contratado, era originario de Hidalgotitlán, intento escapar, y recibió un balazo en el brazo, al ver el pistolero que había fallado le volvió a disparar por la espalda, esta vez para causarle la muerte en pocos minutos.
 Posteriormente Vicente Reyes, cuentan testigos, se retiro con el pistolero, «riéndose de lo sucedido». «¡Por favor una ambulancia acaban de disparar a mi hermano!» fue el grito de auxilio de la familia, que se negaban a aceptar esa tragedia. 
Modesto y Pedro habían sido asesinados. La familia agraviada señala directamente a Aldo Vicente Reyes Alfonso, y que acudió al sitio a cobrar venganza por una serie de rencillas familiares que se venían gestando desde hace varios meses, y en donde las autoridades municipales no hicieron nada para evitar la balacera.
 Incluso en un video divulgados en redes sociales, indican que el autor intelectual de la masacre fue Aldo Vicente Reyes Alfonso de ocupación mariachi, y quien se habría valido de los servicios de un sicario para darle muerte a su primo Pedro Reyes López.
 A Aldo Vicente le fue ejecutada una orden de aprehensión el pasado 24 de junio del 2022 por homicidio doloso, fue sorprendido cerca del Cobaev de Cosoleacaque, desde entonces se encuentra en la cárcel en Coatzacoalcos.
La  familia de las víctimas y el pueblo de Oteapan a casi dos años de esta tragedia solo esperan justicia por el asesinato de los dos integrantes del mariachi.
Mientras tanto Margarito David López  Castillo, abogado de  Aldo Vicente, amenazo  a medios de comunicación al parecer por qué hasta la fecha no ha podido  sacar a su detenido. Además se negó a dar declaraciones sobre el proceso de presunta inocencia de su cliente.
Por último los  familiares de Pedro y Modesto sólo esperan justicia por este doble homicidio y que él o los implicados paguen con sentencia por los asesinatos de los mariachis de Oteapan.
Yordan Reyes denunció hostigamiento, incluso expresó que ha sido golpeado por los defensores de Aldo “ ahí te mandan saludos del cereso”, denuncian que desde ese lugar recibe ciertos privilegios, presuntamente opera desde la cárcel. 
“Queremos justicia, magistrada presidenta, que ya no haya más delincuencia, que no haya  más asesinatos, le imploró a mi presidente (Andrés Manuel López Obrador) que meta las manos…le pedimos al señor gobernador que tome las carpetas…queremos justicia”, concluye. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *