• 15 de junio de 2024 12:20

Cinco municipios activarán programa eco canje escolar

PorAlcalá Noticias

Sep 29, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Cinco municipios de Veracruz se sumarán a la nueva activación «Eco Canje en tu Escuela», proyecto que inició la regidora de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría.

 

Cabe recordar que el pasado 5 de junio se presentó el programa en Eco Canje, teniendo como resultado la recolección de 5 toneladas de basura reciclable, misma que sirvió para entregar pizarrones y ventiladores de techo a diversas escuelas.

 

Al igual que en la ocasión anterior, los municipios de Medellín de Bravo, Boca del Río, Lerdo de Tejada y Soledad y Soledad de Doblado, se sumarán a Veracruz para beneficiar a instituciones educativas en específico.

 

«Todo lo reciclado particularmente de cada escuela, va a beneficiar a la misma escuela. En el Eco Canje inicial del 5 de junio se abrió la convocatoria para puntos específicos en el municipio, y pues todas y todos ayudamos para el día para el día de hoy ayudar a una escuela de cada municipio, ahora el Eco Canje va directo a la escuela. Y va a ir acompañado de capacitación a las maestras y los maestros, y de talleres donde impartamos el cuidado del medio ambiente y la labor del reciclaje», puntualizó.

 

La edil de Morena destacó que tras iniciar con este proyecto, más municipios se han acercado para ser tomados en cuenta y sumarse a la actividad de Eco Canje.

 

«Vamos a estar recibiendo PET, taparroscas, aluminio, diferentes metales, toda esta es una información que se les da directamente a las escuelas, cartón, papel y también aceite», agregó.

 

Finalmente, Lissethe Martínez, dijo que toda institución educativa que esté interesada en sumarse «Eco Canje en tu Escuela», debe registrarse en la Regiduría 12, la cual está a su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *