• 22 de junio de 2024 07:24

No hay fecha para el cierre de las Matas

PorAlcalá Noticias

Sep 29, 2023
Minatitlán, Ver
Mari Alcalá
Imagen del Golfo
Basurero de las Matas sigue operando, pero los desechos depositados son controlados, aseguró Nahomi Santos, regidora de Minatitlán con la comisión de limpia pública.
Agregó que el ayuntamiento esta por dar a conocer el  arranque del proyecto de la composta, que invita a la población a separar la basura en orgánica e inorganica y de esa manera depositar menos basura en el basurero a cielo abierto en las Matas
La composta se usa para agregar la materia orgánica al suelo, adiciona nutrientes, ayuda a regular el pH y mantener la humedad de la tierra, con esto se cuida al medio ambiente.
 La mayor parte de los desechos orgánicos salen de los negocios, en Minatitlán de la central de abastos y mercados. Así que este proyecto se echará andar en los próximos días. 
Por ahora no hay fecha para que el basurero de las Matas sea clausurado, ya que este problema de la basura tiene que sujetarse a la normatividad  de la SEMARNAT y SEDEMA, “tengo entendido que habían encontrado un lugar en Nanchital pero la alcaldesa anda buscando otras alternativas”, señaló Nahomi Santos.
En rueda de prensa representantes de SEMARNAT y SEDEMA señalaron que el proyecto de “Casa Caracol” está destinado en Nanchital, sin embargo los pobladores no han permitido los trabajos. Mientras siguen en el diálogo, los ayuntamientos de Minatitlán y Cosoleacaque seguirán depositando los desechos en el basurero de Las Matas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *