• 23 de mayo de 2024 17:13

FAxM también busca salvar Veracruz: Julen Rementería

PorAlcalá Noticias

Oct 1, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El Frente Amplio Por México no solo se está preocupando por la presidencia de la república, uno de los estados más importantes es Veracruz, el cual ha sido una desgracia administrativa durante los últimos cinco años y buscan salvarlo, aseguró el Senador, Julen Rementería del Puerto.

 

“Veracruz necesita, y permítanme subrayarlo así: a Veracruz hay que salvarlo, porque está en condiciones de ruinas políticas, administrativa, económica, de salud, de seguridad, realmente en ruinas, hay que salvarlo. Necesitamos salvar Veracruz, claro que sí, porque lo han hecho muy mal. Llevamos 5 años de desgracia”, precisó.

 

El legislador fue cuestionado sobre el método que el Frente Amplio por México aplicará en el estado de Veracruz, y señaló que se está en espera de saber cómo será el proceso.

 

“Yo estoy esperando que las cosas se puedan decantar para bien, que pueda prosperar la aspiración personal, pero sobre todo lo que yo espero es que logremos en consenso, en unidad, sacar una propuesta que permita salvar Veracruz. No tengo la fecha, yo esperaría que eso se definiera ya, en cualquier momento. Hoy, mañana, pasado. En realidad, como ustedes saben, corresponde más a la aritmética electoral que tiene que garantizarse la paridad”, dijo.

 

En cuanto al tema de la creación de una nueva Clave Única de Registro de Población (CURP) con fotografía y dactilar, comentó que en caso de que se apruebe esta propuesta, el bloque de contención la impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

“Desde luego que existe esa posibilidad de que podamos acabar en la Corte con cosas que al final no se explican con suficiencia por qué tiene que hacerse ahí, cuando hay un instituto en materia electoral, que tiene esa posibilidad y lo ha hecho y lo ha hecho bien durante décadas, pues para qué deshacer lo que se está haciendo bien. Esto implicaría un retroceso, pues lo mejor es que los datos personales sean resguardados por un órgano autónomo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *