• 27 de mayo de 2024 07:24

Argentina llega hasta Coatzacoalcos en bicicleta 

PorAlcalá Noticias

Oct 3, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos

 

Su deseo de conocer la cultura azteca y maya, movió a la argentina Ana Laura Moreno para recorrer miles de kilómetros y llegar hasta México a bordo de una bicicleta.

 

Un 13 de septiembre del 2021 fue cuando salió de su casa en la provincia de San Rafael Mendoza, para conocer más de los 12 países que ha atravesado por el continente americano.

 

A su llegada a Coatzacoalcos relató que lo que mas le ha gustado durante su travesía en tierras mexicanas, es la gastronomia, los paisajes y la amabilidad de la gente.

 

Entre las comidas mexicanas que más le han encantado es la cochinita pibil y los huaraches.

 

«Este proyecto nace en 2020, cuando hice un viaje al sur de Argentina, fueron mil 200 kilómetros en 20 días, ahí mis papás me acompañaron en un auto, yo iba en bici, la última noche yo les dije, ahora quiero ir a México», contó.

 

A pesar de que ha vivido momentos difíciles durante su aventura, como sufrir dos robos en Colombia y una caida de su bicicleta en Ecuador, esto no ha hecho que desiste en cumplir su meta, que es llegar hasta la Ciudad de México.

 

Como una forma de subsistir y contar con dinero durante este largo viaje, ella hace hace y vende retratos, entre ellos, ha hecho uno del futbolista Lionel Messi, o de la vida urbana en Guatemala.

 

«Si me da miedo a veces estar sola en algún lugar , nunca ha pasado nada, por suerte, la gente a veces te dice que tenga cuidado, que no pase por ahí porque es peligroso», expresó.

 

En su recorrido ha recibido el apoyo de grupos de ciclistas, quienes le comparten tips de dónde acampar o la acompañan durante su camino.

 

 

Si quieres conocer más de Ana Laura y su recorrido por los países del continente americano, puedes seguirla en su cuenta de Instagram como «analauramoreno7» y en Facebook como Ana Laura Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *