• 25 de mayo de 2024 20:21

Seis años después vuelven jaripeos a Medellín de Bravo 

PorAlcalá Noticias

Oct 8, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- Tras 6 años de ausencia debido a la falta de apoyo de las autoridades, volverán los jaripeos al municipio de Medellín de Bravo; el próximo 19 de noviembre en la colonia Gutiérrez Rosas, junto al campo de béisbol, se llevará a cabo este magno evento, el cual tendrá entrada gratuita para todos los medellinenses.

 

La actividad denominada «MEMOtivan las Tradiciones», se complementará con montadores de reses, payasos de rodeo, grupos musicales; posteriormente se piensa volver a reactivar las cabalgatas.

 

Por su parte, el empresario, Guillermo Herrada Jiménez, quien auspicia el evento, mencionó que de esta forma se busca reactivar la economía en Medellín de Bravo, pues con estos eventos se espera que lleguen visitantes de municipios como, Jamapa, Cotaxtla, Alvarado, Tlalixcoyan, Veracruz y Alvarado, los cuales destacan en la entidad con su charrería y jaripeo.

 

El jaripeo es una celebración arraigada en nuestras raíces mexicanas, donde se exhibe la destreza y valentía de los jinetes enfrentándose a toros bravos. Este evento contará con la participación de los mejores jinetes y ganaderías de la región, asegurando un espectáculo de primer nivel y lleno de emociones.

 

“Es de suma importancia el que preservemos nuestras tradiciones, el jaripeo era una de las actividades más esperadas en Medellín, hoy hemos hecho buena sinergia con integrantes del Comisariado Ejidal de El Tejar y con el trabajo de todos, vamos a poder llevarlo a cabo, y así regresarle a nuestro municipio todo eso que le da identidad”, mencionó Guillermo Herrada, presidente de Asociación Civil Medellín en Movimiento.

 

“Se habían perdido las tradiciones, las queremos recuperar al cien por ciento de una forma muy familiar y segura, para que se lleven un muy buen sabor de boca del municipio de Medellín de Bravo”, manifestó Emilio Zapata Soberanes, encargado de la seguridad en los corrales.

 

El acceso a esta gran fiesta será gratuito a todos los habitantes de Medellín de Bravo, teniendo una cuota de cooperación mínima para visitantes de los municipios vecinos.

 

“Mi compromiso es real y auténtico y trabajaré para sacar adelante a mi municipio, de la mano del pueblo y de las personas que busquen un beneficio común, abonando al desarrollo de mi gente medellinense”, concluyó Guillermo Herrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *