• 28 de mayo de 2024 04:25

Custodio frustra asalto y lesiona a delincuente en banco de Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Oct 9, 2023

 

 

_El intento de asalto se registró en el estacionamiento de una de las sucursales de BBVA de la colonia Las Fuentes_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Minatitlán, Ver. – Un delincuente resultó herido de bala cuando intentó asaltar a un cuentahabiente, mismo que fue defendido por su guarda espaldas. El hecho se registró la mañana de este lunes nueve de octubre, en el municipio de Minatitlán al sur de Veracruz, lo que generó una fuerte movilización policíaca.

 

Después de las 10:00 horas, el propietario de una conocida gasolinera acudió a una sucursal de banco BBVA de la colonia Las Fuentes, dónde pretendía depositar una fuerte suma de dinero. Llegó a bordo de una camioneta particular hasta el estacionamiento de la sucursal bancaria.

 

Testigos señalan que, cuando descendió de la unidad, fue interceptado por un solitario sujeto intentó arrebatarle el dinero en efectivo a punta de pistola, al ver la acción, el escolta sacó su arma y disparó en dos ocasiones contra el asaltante. Aún herido, logró escapar corriendo dejando huellas de sangre. Mientras que el custodio optó por resguardar a su jefe.

 

Al escuchar los disparos clientes y trabajadores del banco entraron en pánico y solicitaron la intervención de los elementos policíacos, quienes arribaron a los pocos minutos y acordonaron el área y comenzaron con las averiguaciones.

 

También arribaron paramédicos de Protección Civil de Cosoleacaque, mismos que atendieron a las personas que sufrieron crisis nerviosa sin la necesidad de realizar algún traslado al hospital. Quedando el área asegurada por los oficiales mientras se realizaban los trabajos correspondientes.

 

Hasta el momento se desconoce el paradero del asaltante, aunque ya es buscado por las autoridades. El cuentahabiente y su custodio se retiraron del lugar, y se desconoce si acudirán a declarar por lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *