• 18 de junio de 2024 06:04

No confirma Gobernador cifra de veracruzanos en Israel

PorAlcalá Noticias

Oct 9, 2023

 

 

-Opina que la ONU debe hacer mejor trabajo como mediador de conflictos

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no confirmó cuántos son los veracruzanos que se encuentran en Israel, donde se registró un ataque por parte del grupo Hamás desde la Franja de Gaza hacia Israel, por lo que el gobierno israelí declaró formalmente la guerra el domingo.

 

«La Secretaría de Relaciones Exteriores va a informar sobre exactamente cuántas personas, yo creo que en su momento emitirán un comunicado», comentó.

 

El Ejecutivo refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio a conocer la mañana de este lunes las acciones que se tomarían para rescatar a los mexicanos que están en aquel territorio, además de que no estarían en riesgo.

 

«Pero obviamente hay que estar atentos, se teme que el conflicto escale. Es triste que las reacciones entre las potencias sean bélicas y desmedidas, lamentablemente, porque finalmente perjudican a inocentes», opinó.

 

El mandatario veracruzano consideró que el pueblo palestino está sufriendo, no se ahora sino desde hace muchos años.

 

Consideró que la Organización de las Naciones Unidas está para mediar ese tipo de asuntos, ya que se trata de un enfrentamiento de muchos años.

 

«Que busque la manera de que se detengan ambos ataques y buscar algún acuerdo que, aunque sea momentáneo, levanten los ataques, sobre todo a la población abierta, de uno y otro lado», subrayó.

 

Pidió a la ONU no ponerse del lado de ninguna de las partes porque eso podría empeorar las cosas, ahí recordó que ya había opinado que a la ONU le hace falta más trabajo «mediador» de los conflictos.

 

En ese sentido, espera que esta sea una oportunidad para que el conflicto bélico no crezca más.

 

Recalcó que estarán en comunicación con la SRE y estaremos esperando buenas noticias de todos los mexicanos que están en Israel.

 

Hay que referir que el director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Carlos Escalante Igual dio a conocer que serían 33 los veracruzanos que se encuentran en tierra santa, en la zona del conflicto, sin embargo, dicha cifra no fue confirmada por el Ejecutivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *