• 23 de mayo de 2024 17:11

Trasladaron nuevamente a exfiscal Jorge N, no sabe Gobernador a qué penal

PorAlcalá Noticias

Oct 9, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns le informó sobre la notificación de un juez federal para que el exfiscal del Estado, Jorge N, fuera reingresado a un penal federal, pero desconoció si al penal del Altiplano, donde estaba previo a su traslado a Pacho Viejo.

 

Asimismo, se le notificó de dicho traslado a la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública, Sarahí Peña Galaviz.

 

«Hizo una argumentación a la cual tenía derecho y por lo tanto, con el amparo que había promovido se tenía que regresar y se cumplió, nosotros tenemos que hacer las cosas apegados a Derecho, entonces la subsecretaria atendió la decisión del juez.

 

Entiendo que fue trasladado de regreso, no sabría decirles a qué penal, sé que a un penal federal, se entrega y yo creo que eso queda en manos del juez que otorgó el amparo en ese sentido, sobre la situación jurídica que estaba dirimiendo en ese momento», expuso.

 

Por otra parte, tras los señalamientos de un presunto desvío de más mil 500 millones de pesos a través de empresas fantasmas en la Secretaría de Salud, el Gobernador dijo que durante las comparecencias se podrá aclarar dicha situación.

 

«El 15 de noviembre entrego el informe de Gobierno y de ahí vienen las comparecencias de todos los secretarios, ahí van a tener la oportunidad de hacerlo, de preguntarle, de cuestionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *