• 27 de mayo de 2024 07:48

“Pastor del diablo” se queda en la cárcel, fue vinculado a proceso por violación y acoso sexual

PorAlcalá Noticias

Oct 9, 2023

Mafer Mortera/Zaragoza,Ver

Afuera del juzgado cuarto en Minatitlán arribaron feligreses de distintos municipios en apoyo a Sofonías, de Colorado, Chacalapa, incluso de Zaragoza, y elevaban oraciones y alabanzas, esperando que se hiciera justicia y quedara en libertad.

Sin embargo, las oraciones y alabanzas de los seguidores de Sofonías no fueron suficientes para que obtuviera su libertad, el juez de control lo vinculó a proceso por violación y acoso sexual en contra de Niñas y mujeres.

Sofonias de 49 años ahora es conocido como “el pastor del diablo” y fue gracias a los trabajos de investigación de la policía ministerial de Cosoleacaque y de Ines Mendoza Oyoctle de la fiscalía especializada en Minatitlán que
se logró sacar de las calles a este presunto depredador sexual.

Este caso ha dividido las opiniones y a la Iglesia “ Redes Misioneras, Dones y Ministerio», ahí en el juzgado cuarto la mitad de los feligreses pedían cárcel para el presunto pastor violador mientras que la otra mitad libertad.

Los feligreses que pedían libertad señalan que es un hijo de Dios, bueno y que todo lo que se dice de él es mentira. Que están siendo movidos por los demonios y acusan al pastor que por años ha predicado la palabra y es un siervo de Dios.

«Aquí estamos, todo lo que se dice es mentira, lo están acusando infamemente, aquí estamos con él, que Dios lo proteja. Se que Dios esta con él», expresa el hermano Domínguez, uno de los feligreses de la iglesia que ha acompañado a Sofonías en la conversión de las almas pecadoras.

La mitad de los hermanos cristianos gritaron «Justicia» mientras Sofonias»N ingresaba a las instalaciones para continuar con su proceso de detención.

Ednod Santiago Lozano, amigo de la infancia del Pastor Gonzáles aclaró quien cree firmemente en su inocencia de los delitos que se le acusan.

«Es inocencente, porqué lo conocemos, yo en lo particular lo conozco desde toda mi vida, nos criamos juntos en la congregación de Colorado y sabemos perfectamente la calidad de ser humanos que es el señor, nosotros confiamos plenamente que es inocente de todos los cargos que se le acusan», afirma Santiago Lozano.

Mientras que otra parte de feligreses se han pronunciado para que Sofonías se quedara en la cárcel y pague por el presunto daño que ha causado.

Sofonías quedó vinculado a proceso, y será en los próximos meses que se siga la investigación hasta llegar al juicio. Fue trasladado al reclusorio Duport Ostion en Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *