• 15 de junio de 2024 10:32

Rezan por comunidad católica del sur de Veracruz que está en Israel

PorAlcalá Noticias

Oct 9, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.- Los feligreses católicos y sacerdotes de la Diócesis que se encuentran en Israel se encuentran bien y fuera de peligro, aseguró el padre Donaldo Antonio Blanco, párroco de la catedral de San José de Coatzacoalcos.

 

Los sacerdotes que se encuentran en esta peregrinación por «Tierra Santa», es el padre Miguel Ángel Ramos, economo del Seminario, Alejandro Caletas, párroco de la iglesia «Sagrado Corazón» de Las Choapas, y Nicasio Martínez de la iglesia «Divina Providencia» de Minatitlán.

 

El padre Donaldo Blanco se comunicó este lunes por la mañana con Miguel Angel, quien le confirmó que todo el grupo de mexicanos se encuentra a salvo, e incluso le compartieron fotografías y vídeos de su travesía.

 

«Ellos fueron por cuestiones de fe y de devoción a los santos lugares allá en Israel, ellos llegaron allá el día 3 de octubre, nadie sabía nada, recordemos que fue un ataque sorpresivo», manifestó.

 

El sitio donde se encuentran los feligreses católicos no ha sido objeto de algún blanco, por lo que no han escuchado las alarmas de las sirenas o caída de misiles.

 

«Ellos están bien, se sienten seguros, no tienen miedo, claro nosotros aquí, tanto familiares como amigos nos preocupamos, ellos están bien, no han escuchado bombardeos», insistió.

 

El grupo de sacerdotes y feligreses saldrán mañana de Tel Aviv con rumbo hacia Roma, si no existe ningún tipo de inconveniente, y así continuar con su peregrinación.

 

Por lo pronto, los sacerdotes de la Diócesis de Coatzacoalcos, se encuentra en oración, para que regrese con bien todo el grupo de fieles católicos, y sobre todo, porque llegue la paz y culmine pronto el conflicto entre Israel y Palestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *