• 15 de junio de 2024 10:07

Asalto a migrantes deja un muerto en el Sur de Veracruz.

PorAlcalá Noticias

Oct 10, 2023

 

José Vargas.

 

Las Choapas, Ver.- Un Guatemalteco fallecido y dos nicaragüenses heridos fue el saldo de un intento de asalto a migrantes sobre la Autopista Las Choapas – Ocozocoautla en el Km 20.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de tarde cuando los migrantes caminaban con dirección a Coatzacoalcos, cuando un par de sujetos abordo de una motocicleta los amanezaron con armas de fuego pidiendo dinero y cosas de valor.

 

Al resistirse al asalto estos abrieron fuego contra los migrantes dando un disparo en la cabeza a uno de ellos el cual murio al instante.

 

Automovilistas que pasaban por la zona dieron aviso a la línea de emergencia 911, reibando al lugar Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, unidades de emergencias trasladaron a los heridos al Hospital Pedro Coronel donde se reporta como grave el estado de salud de ambos.

 

Personal Ministerial y Pericial tomaron conocimiento de los hechos, realizando las diligencias correspondientes y posteriormente haciendo el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), las autoridades dieron a conocer que el hoy occiso llevo por nombre Juan Ramón Pérez Pérez de 29 años de edad de orígen Guatemalteco, mientras los heridos responden a los nombres de Daniel Sillas García de 31 años y Herli Rodríguez Minas de 37 años de edad, ambos originarios de Nicaragua.

 

Está ruta de Chiapas a Las Choapas es una de las más peligrosas del Sur del Estado Veracruzano, en especial paro migrantes.

 

Presuntamente se dice que los agresores podrían pertenecer a una banda de asalta y extorsionandores que operaban en la.zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *