• 24 de mayo de 2024 10:31

UV incapaz de resolver problemas: Levet

PorAlcalá Noticias

Oct 13, 2023

 

-Falta de pago es en todas las regiones

 

-Fesapauv respalda acciones en Facico

 

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras el paro de labores que se llevó a cabo en la facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, por falta de pago a maestros; el secretario general de Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, reveló que en todas las regiones hay una cantidad importante de académicos a los que no se les ha pagado.

 

Afirmó que la falta de pagos se debe a total incapacidad de la Universidad de resolver los problemas.

 

Expresó su total respaldo a las acciones emprendidas en la facultad de Comunicación.

 

«Ella (la maestra Rocío Ojeda) tiene toda la razón, ella está defendiendo a su gremio porque no les han pagado a los maestros de la facultad de Comunicación.

 

A 11 maestros no les han pagado, de esos, un maestro es de tiempo completo y a otro que es técnico académico. Me parece completamente injusto, estoy de acuerdo con lo que está haciendo la maestra (Rocío Ojeda)», manifestó.

 

El líder sindical aclaró que el paro sólo fue durante una hora mientras que las autoridades de la Universidad Veracruzana se comprometieron que a más tardar el día miércoles les paguen.

 

Criticó que el sistema administrativo de la Casa de Estudios sea una «completa falla».

 

«No están cumpliendo. (El compromiso) es que les van a pagar, si no les pagan antes del miércoles de la semana que entra, va a volver a estallarse otro paro», advirtió.

 

Explicó que el lunes de la próxima semana habrá una asamblea en el puerto de Veracruz, por ello, dijo que no quería adelantar si será o no paro indefinido.

 

Levet Gorozpe rechazó que la UV no tenga recursos para cumplir con sus obligaciones, aunque reveló que así como en la facultad de Comunicación, hay otras facultades, en las distintas regiones donde se están presentando situaciones similares.

 

«Se está presentando en varias facultades. Ayer que fui a Poza Rica allá hay un número muy importante de maestros a los que no se les ha pagado, en Orizaba me reportan que hay más de cien casos de maestros a los que no les han pagado.

 

Aquí en Veracruz, en otras escuelas suman un total de cien casos, en Coatzacoalcos también hay casos de maestros a los que no les han pagado, en fin, en todos lados», expuso.

 

En ese sentido, el secretario general de Fesapauv afirmó de manera contundente que esto es una consecuencia de la incapacidad de la Universidad para resolver el problema, pero sostuvo que no es por falta de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *