• 22 de junio de 2024 06:46

A gobiernos sólo importa política partidista, recrimina Iglesia Católica

PorAlcalá Noticias

Oct 15, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Aún y cuándo en México y Veracruz seguimos con muchos problemas como la violencia, la falta de medicamentos en los hospitales, la desintegración familiar por la migración de connacionales a Estados Unidos, la inflación, entre otros; lo único que les importa a los gobernantes es la política partidista.

 

Así lo señaló en su comunicado dominical el vocero de la Arquidiócesis, presbítero Juan Beristáin, quien opinó que esa mirada unidireccional no es sana.

 

«No debemos olvidar que todavía tenemos mucho que hacer y resolver en lo social, cultural, económico y política del bien común», expuso.

 

Mencionó que el respeto y promoción de la dignidad de la persona y de la familia son tareas que nunca terminan de realizarse.

 

Añadió que el respeto a los derechos fundamentales debe ser una meta y tarea que debe renovarse y replantearse a corto y a largo plazo.

 

Reconoció que al respecto, se ha hecho mucho, pero no se realizado todo, por ello dijo que falta seguir formando la consciencia de todos para que se respeten esos valores fundamentales en todos los niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *