• 24 de junio de 2024 17:00

Demandan jamapeños abasto de agua potable

PorAlcalá Noticias

Oct 16, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Jamapa, Ver.- Centenares de familias del municipio de Jamapa sufren constantemente del desabasto de agua potable en sus hogares, situación que es una costante y que la actual administración prometió erradicar durante su campaña.

 

La crisis del agua en Jamapa ha alcanzado proporciones críticas, con familias enteras enfrentando escasez de agua potable durante días, incluso semanas. A pesar de las protestas que han surgido en la comunidad, las autoridades municipales continúan ignorando la angustia de la población, haciendo caso omiso de su deber de proporcionar un servicio esencial.

 

De manera alterna, Fundación CBRO dirigida por Pablo Caballero, ha buscado mitigar el problema, ofreciendo pipas de agua para llenado de tinacos; de la misma manera, ha dialogado con autoridades de CFE para mejorar la red eléctrica que permita no se quede sin energía la bomba que abastece de agua a los jamapeños.

 

«Es una situación constante el desabasto de agua en Jamapa, lamentamos mucho que las familias exijan a las autoridades pertinentes una solución y que estas, evidentemente, los han ignorado. Nosotros llevamos años trabajando con la Fundación en Jamapa, y entre los apoyos de talleres de capacitación, cursos laborales y fomento deportivo, ahora también brindamos la ayuda con el agua, niños, adultos mayores y productores primarios sufren con la falta del líquido. No somos la solución, pero sí una alternativa para que la gente vea que cuando hay voluntad se pueden cambiar las cosas», enfatizó Pablo Caballero.

 

Es de mencionar que, el presidente de la Fundación CBRO, solicitó una reunión con el encargado de CFE en la zona, a fin de que este le detalle cual es el verdadero problema con la energía eléctrica que deja sin funcionar la bomba de agua; una vez conocida la situación, se buscará una solución adecuada para evitar el desabasto de agua en el municipio de Jamapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *