• 18 de junio de 2024 05:13

Es tiempo de las mujeres, pero también de las minorías raciales: Cisneros

PorAlcalá Noticias

Oct 17, 2023

 

-Negó que Nahle lo haya propuesto como titular de la SEGOB

 

-Dijo que no cuestionaría el origen de la exsecretaria de Energía

 

Ángeles González Ceballos

Coatepec, Ver

 

Eric Cisneros Burgos, aspirante a la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, definió que si bien hoy es tiempo de las mujeres, también es tiempo de las minorías raciales.

 

En ese sentido, pidió no olvidar que en las minorías raciales hay mujeres y hombres, indígenas y afrodescendientes.

 

En entrevista, resaltó que la región en donde actualmente más mujeres gobiernan, es en la Cuenca del Papaloapan y citó a las alcaldesas de Tres Valles, Otatitlán, Tuxtilla, Chacaltianguis, Amatitlán o Acula.

 

Expresó que la decisión de quién encabezará los comités de defensa de la Cuarta Transformación, será de la gente, de lo que perciban.

 

Pidió que no se le volviera a cuestionar sobre la confiabilidad del Morena y sus encuestas, porque de no haber confianza no estaría en el movimiento.

 

Cisneros Burgos definió que si lograra ser el candidato de Morena a la gubernatura y luego gobernador, prometió que habría no sólo mano dura sino transparencia en el uso de los recursos tras los señalamientos contra funcionarios de SESVER por presuntos millonarios desvíos de recursos.

 

«Transparencia total, es un compromiso. La segunda etapa de la transformación tiene que ser erradicar la corrupción», manifestó.

 

Por otra parte, negó que la también aspirante Rocío Nahle haya sido quien lo propusiera al cargo de secretario de Gobierno del actual gabinete, eso lo hizo en total libertad Cuitláhuac García Jiménez.

 

Reiteró que él fue quien invitó a su homóloga, en el 2005, para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional, para coordinar el distrito 11 con cabecera en Coatzacoalcos.

 

Sostuvo que junto con ella han colaborado en otras campañas, en otros estados y tiene su respeto y admiración.

 

Finalmente, dijo que no va a cuestionar el origen de Nahle ni de nadie porque recordó que nuestros antepasados venían de El Congo, Mozambique, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *