• 18 de junio de 2024 05:25

Exigen a FGE identificación de 38 cuerpos hallados en predio de Córdoba

PorAlcalá Noticias

Oct 17, 2023

 

 

-Ya identificaron y entregaron dos cuerpos a familiares, pero quieren avances de todos los demás

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras el hallazgo de 38 cadáveres localizados en un predio del rancho La Trinidad, ubicado en la congregación la Luz Palotal, en el municipio de Córdoba, se han identificado a dos de los cuerpos, mismos que ya fueron entregados a sus familiares.

 

Sin embargo, integrantes del colectivo Luz, Fuerza y Lucha por nuestros Desaparecidos, exigieron que la Fiscalía General del Estado los atienda para saber si entre los demás restos humanos hallados en agosto de este año, hay alguno que sea de sus familiares.

 

«Gracias a Dios ya fueron entregados a dos familias, dos de los que nosotros encontramos en el predio que estamos trabajando en Córdoba», recordó la señora Milagros.

 

Es así que la tarde de este lunes, los integrantes del Colectivo protestaron ante la Fiscalía General del Estado y luego en la plaza Lerdo para exigir avances en las carpetas de investigación de sus familiares.

 

En entrevista, la señora Milagros, denunció que además de la lentitud para investigar sus casos, ahora ellos son revictimizados por el personal de la Fiscalía General del Estado.

 

Comentó que desde hace un año no han sido atendidos por parte de las autoridades de la Fiscalía Regional de Córdoba.

 

«Estamos aquí para pedirle al Gobernador le haga un llamado a la Fiscalía para que sean atendidas todas las familias y que nuestros casos no se queden en el olvido.

 

De nosotros son 15 carpetas, pero no nos han dado avances, son de casos de Xalapa y de Córdoba. No nos reciben y por eso hoy fuimos a la Fiscalía General», resaltó.

 

La señora Milagros criticó que siempre les den largas y no haya avances por la desaparición de sus hijos, esposos, tíos, madres, entre otros.

 

«Ya estamos chocadas que nos estén engañando, que no nos den una fecha para establecer una mesa de trabajo y que la fiscal Verónica Hernández Giadáns no nos de la cara», expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *