• 18 de junio de 2024 06:10

Interpone MC juicio contra bloqueo de Gobernador en Facebook

PorAlcalá Noticias

Oct 17, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, informó que interpuso un juicio de amparo en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por bloquearlo de la red social de Facebook.

 

Expresó que hizo lo mismo que el exfiscal Jorge N, a quien tanto criticó por su opacidad y ahora hace lo mismo, no tolera crítica, de suerte que con el bloqueo no lo puede etiquetar ni ver lo que publica.

 

«No se lo vamos a permitir ni a él ni a nadie, que ningún funcionario público quiera ocultarse bajo un bloqueo para no tener que informar», señaló.

 

Mencionó que el juicio se interpuso ante el juez en materia administrativa, en los juzgados federales, aunque no sabemos la fecha del bloqueo, porque Facebook no indica a partir de cuándo se hace un bloqueo.

 

El líder de MC afirmó que este día le está pidiendo al Ejecutivo que lo desbloqueé, toda vez que de no hacerlo será la autoridad jurisdiccional la que se lo ordene.

 

Recordó que por ley ningún funcionario puede bloquear a los ciudadanos y en ese sentido, refirió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió el Amparo 1005/2018, por unanimidad de 4 votos, relativo al bloqueo que realizó el ahora exfiscal general de Veracruz, Jorge N en la red social Twitter, contra el reportero Miguel Ángel León Carmona.

 

En ese sentido, Gil Rullán dijo que no se había dado cuenta de que el Gobernador lo tenía bloqueado, pero recordó que este tipo de juicios ya habían ocurrido.

 

También reiteró que el Mandatario lo retó a un debate, sin embargo, es la fecha en que esto no ha ocurrido.

 

«Le estoy entregando copia del juicio para ver si la civilidad y la democracia le permite la apertura y haga el desbloqueo antes de que la ley se lo obligue, porque nosotros sí damos la cara», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *