• 15 de junio de 2024 10:21

Un fallecido por lluvias en Coatzacoalcos:SPC

PorAlcalá Noticias

Oct 17, 2023

 

-16 municipios con algún tipo de afectación por frente frío número 6

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que hay una persona fallecida por las intensas lluvias que dejó a su paso el frente frío número 6, en el municipio de Coatzacoalcos.

 

Explicó que dicho fallecimiento ocurrió por un accidente vial, ya que la intensidad de las lluvias hizo que se cayera un poste encima del vehículo en el que viajaba la víctima.

 

Asimismo, aclaró que es falso que una persona haya desaparecido tras ser remolcada por el golpe del agua, dicha información ya se verificó.

 

Lo que sí ocurrió fue el se rescate con vida de una persona en el municipio de Agua Dulce.

 

Apuntó que todavía hay siete comunidades incomunicadas en el municipio de Uxpanapa.

 

En ese sentido, detalló que un total de 16 municipios registraron algún tipo de afectación por las lluvias que trajo consigo el frente frío número 6.

 

Precisó que los municipios que resultaron afectados fueron Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Misantla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael, Nanchital, Xalapa, Tamiagua, Uxpanapa, Papantla, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

 

Aunque hasta ahora suman 730 viviendas dañadas, la cantidad va a variar toda vez que continúan recibiendo reportes de pasos de agua en comunidades que todavía se encuentran incomunicadas en la zona sur.

 

Osorno Maldonado indicó que las afectaciones están muy focalizadas en la zona sur y en la zona centro, por lo que se dio respuesta de manera inmediata junto con las autoridades municipales, estatales y las fuerzas del orden federal con sus distintos planes de emergencia.

 

Aseveró que tan solo en el municipio de Agua Dulce hay un total de 575 viviendas con algún grado de afectación en 8 colonias y la cabecera municipal.

 

En Moloacán hay un reporte preliminar de 150 viviendas afectadas en 3 colonias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *