• 25 de mayo de 2024 20:43

Decisión de INE generaría sobrerepresentación de mujeres en Morena: Huerta

PorAlcalá Noticias

Oct 18, 2023

 

-Órgano electoral no lo pone en desventaja

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aspirante a la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, negó que la decisión del INE, en comisiones, para que los partidos políticos postulen cinco mujeres y cuatro hombres; lo ponga en desventaja.

 

«No (lo pone en desventaja), justamente reconociendo la fuerza del Movimiento, encabezó las reformas constitucionales para estas paridades, que es otra de las tantas cosas que hay que estar atendiendo», indicó.

 

Refirió incluso que el Morena tiene, por convicción, más mujeres gobernadoras que gobernadores, por ello la propuesta del Movimiento era que fueran cinco hombres y cuatro mujeres.

 

«Sin embargo, el INE la está volteando. Habría una sobrerepresentación inclusive de mujeres en Morena, que de hombres», señaló.

 

Huerta Ladrón de Guevara enfatizó que el Morena tiene un espíritu democrático y por ello el pueblo es quien tomará la decisión.

 

«No hay ninguna problemática porque primero se hacen las encuestas y de acuerdo a los resultados de las encuestas en los 9 estados de la República se hará una valoración para ver qué estados tienen más competitivas para que ahí sea.

 

Entonces, yo parto de la idea, -obviamente reconozco a mis compañeras- y con con mi voz la hice valer de que la exclusión de Mónica Robles fue una injusticia», opinó.

 

Agregó que Robles obtuvo un reconocimiento del pueblo, por lo que debería estar en la encuesta.

 

Finalmente, reconoció a las aspirantes a la Coordinación, pero insistió en que para efectos de lo que se va a discutir, «yo me veo con atributos de poderlo hacer sin menoscabo de los derechos de nadie».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *