• 28 de mayo de 2024 04:24

Hay representante Mexicana en Kickboxing en Roma y es Minatitlán al sur de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Oct 19, 2023
Mari Alcalá/Minatitlán, Ver
La selección de México ya se encuentra en Italia para esta competencia. Sthefany » La Joyita » Batchelar”, es una adolescente que es campeona mundial de España 2022 y ahora busca su segundo campeonato en la WORLD CHAMPIONSHIP XFC ROMA ITALIA 2023.
 La selección mexicana ha arribado a Roma Italia y la veracruzana Sthefany Batchelar de 13 años agradece a todos los que apartaron en la colecta que tuvo que realizar para perseguir este sueño, ya que no se cintaba con el recuerdo ni con apoyo del gobierno. Sthefany Batchelar es originaria de Minatitlán al sur de Veracruz, y con solo 13 años es la actual 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐞𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐣𝐮𝐯𝐞𝐧𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐊𝐢𝐜𝐤𝐛𝐨𝐱𝐢𝐧𝐠 𝐞𝐧 𝐄𝐬𝐩𝐚ñ𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟐.
Fue elegida para representar a México en el 𝐖𝐎𝐑𝐋𝐃 𝐂𝐇𝐀𝐌𝐏𝐈𝐎𝐍𝐒𝐇𝐈𝐏 𝐗𝐅𝐂 𝐞𝐧 𝐑𝐨𝐦𝐚 𝐈𝐭𝐚𝐥𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟑.  Lamentable se topo que los recursos son escasos por parte de los tres niveles de gobierno, y le ha toco realizar colectas en los parques, ferias, en las calles de la ciudad y otros municipios cercanos a Minatitlán. 
 “La joyita” desde esas fechas fue seleccionada nacional y estuvo convocada oficialmente para representar a México a su segundo campeonato mundial. 
 Cabe señalar que la falta del dinero por poco le impiden asistir a Roma, pero esto no la desanimo y entreno todos los días con el mismo entusiasmo y dedicación. 
 Raul Batchlar, padre y entrenador de Sthefany reconoce el gran talento que tiene como deportista, y es por eso que hoy se encuentra en Roma Italia. 
 Fueron los restauranteros de Minatitlán, y algunos gimnasios, que apostaran por Sthefany y se sumaron para apoyar a este talento y orgullo Veracruzano. 
 La competencia inició este 19 y termina hasta el 22 de octubre, Sthefany Batchelar La Joyita agradece ampliamente todo el apoyo brindado por los amigos y familiares que de alguna manera han contribuido para lograr esta hazaña y se compromete a dar lo mejor. 
Sthefany Batchelar entreno en un gimnasio que tenía las cuerdas improvisadas, poca luz, una palapa que cuando llueve hay un sin fin de goteras…pero ahí, es donde se preparo “la joyita”que promete traerse nuevamente la medalla para México.
 Ojalá para los siguientes años haya más apoyo para el deporte, porque si bien Sthefany hoy está representando a México, le ha tocado salir a la calle con su lata y pedir el apoyo para perseguir sus sueños de ser nuevamente campeona mundial y poner en alto a su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *