• 28 de mayo de 2024 21:05

El doble juego de Lorena Sánchez Vargas, de frente con Cisneros; y por debajo del agua, busca acomodo con Nahle

PorAlcalá Noticias

Oct 23, 2023

+ Un día manda pintar bardas a favor de Eric Cisneros, luego las borra y se va a buscar que le tomen la foto en los eventos con Rocío Nahle o manda a sus operadores, le juega a dos bandos

Acayucan, Ver.- Acostumbrada a engañar, mentir y traicionar, la alcaldesa de Sayula de Alemán desde hace meses trae un juego perverso tratando de engañar a los aspirantes a coordinadores de la Defensa de la Cuarta Transformación por el estado de Veracruz, Rocío Nahle García, y Eric Cisneros Burgos. Es sabido que Nahle y Cisneros mantienen una disputa cerrada por el mismo cargo, en donde Nahle y su equipo se han quejado de una guerra sucia contra la ex secretaria de Energía.

En este contexto, Lorena Sánchez Vargas busca quedar bien con los dos equipos, realizando un juego doble, pues por un lado pinta bardas para Eric Cisneros Burgos, y por el otro, manda a sus operadores a los eventos de Nahle García, en pleno arranque de las precampañas internas para designar a quien será el candidato a gobernador de Veracruz en 2024, la madre de todas las batallas.

Así, mientras Rocío Nahle inició gira por el sur de Veracruz el pasado viernes, lanzando su campaña para quedarse con el cargo, intentando ser la primera mujer gobernadora de Veracruz, Lorena Sánchez Vargas envió a sus operadores más cercanos a “hacer bulto” al evento que tuvo Nahle García en Acayucan, el pasado viernes, para mandarle el mensaje a Nahle de que está con ella.

Sin embargo, sabido es que su hermano, Eduardo Sánchez Vargas, quien tiene el sueño guajiro de ser alcalde de Sayula, asiste a todas las reuniones que convoca la estructura de Eric Cisneros Burgos para apoyar al de Otatitlán en la búsqueda del mismo cargo, y a las que acude por órdenes de su hermana incómoda.


Al arranque de la campaña anticipada de Cisneros en Veracruz, la cual incluso fue descalificada por el Presidente de la República en al menos tres ocasiones, Lorena Sánchez Vargas fue de las primeras en mandar pintar bardas en Sayula en favor de Cisneros, una de las más notorias la de la fachada del mercado municipal, promocionando el libro del ex secretario de Gobierno.

Pues el viernes pasado, mientras Nahle caminaba en el sur en el arranque de su proyecto, los pintores de Lorena Sánchez borraron las inmensas letras con el nombre de Cisneros de dicha barda en el mercado, la dejaron en blanco, como si de una ofrenda para quedar bien con Nahle se tratara.

Sin embargo, paralelamente, su hermano Eduardo Sánchez Vargas, asistía a diversas reuniones con la estructura de Cisneros Burgos, confirmando así que su hermana solo anda buscando acomodarse en alguno de los dos grupos, sin jugársela al 100 con uno y otro, a la espera del oportunismo que es su especialidad, ha cometido agravios tanto a Cisneros como a Nahle.

Y no es la primera vez que lo hace, pues el pasado 24 de mayo Lorena Sánchez Vargas se coló, con el apoyo de la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, a un encuentro con la secretaria de Energía, como parte del lanzamiento en Minatitlán de un programa de ahorro de energía en alumbrado público.

Aunque lejos de la secretaria, Lorena Sánchez Vargas pudo ubicarse en el escenario principal para la famosa “foto”, pues en esos mismos días, ella ordenó una intensa pinta de bardas a favor de Eric Cisneros Burgos en todo Sayula, además, sus seguidores le cambiaron el nombre a una de las páginas que administra, que antes se llamaba Sayula con AMLO, para ahora designarla Sayula con Eric Cisneros Burgos, todo esto mientras al mismo tiempo le aplaudía a Rocío Nahle en Minatitlán.


LA TRAICIÓN A CISNEROS

En el marco del arranque de las campañas por parte de las «corcholatas» jarochas, allegados a Sánchez Vargas colgaron una lona a favor de Cisneros afuera de la casa de la presidenta municipal en Sayula, le tomaron fotos, la mandaron y antes de la media hora ya la habían descolgado, todo para engañar al lider de la Negritud y no ofender a Rocío Nahle.

 

Eric Cisneros Burgos es el único que se la jugó con Lorena Sánchez cuando comenzaron los problemas, causados por ella misma, en su malogrado gobierno, el manto protector de Cisneros sirvió para que Lorena Sánchez cometiera numerosos delitos contra el patrimonio y abusos contra personas que en su momento la apoyaron y luego les dio la espalda, incluso, las mandó a la cárcel para quedarse al frente de las arcas municipales y poderlas saquear a gusto. Tal como ha ocurrido.

Y a pesar de que Cisneros también la usó para sus fines oscuros y perversos, fue el único que la ayudó a sostenerse en el gobierno municipal, y ni por eso Lorena Sánchez Vargas se la jugó al cien con el oriundo de Otatitlán, a la menor oportunidad se coló con Rocío Nahle, dejando en claro que su mejor moneda de cambio es la traición y la ingratitud, mostrándose como un ser humano que no le importa pasar sobre quien deba pasar, o cometer abusos, con tal de conseguir lo que quiere.

Todo esto, apostando a que ni Cisneros ni Nahle se darán cuenta del doble discurso que desde hace varios meses está manejando.
La desesperación por todos los delitos que trae encima, denuncias federales como en la Fiscalía Local que le esperan al final de su administración, es lo que la ha llevado a tramar este doble juego en donde piensa que los dos aspirantes más fuertes le darán oportunidad y más impunidad para seguir evitando su destino, la cárcel.

Su principal carta con Cisneros Burgos, es su hermano, Eduardo Sánchez Vargas, quien en las pasadas internas de Morena para elegir delegados distritales, fue aplastado por los demás contendientes, pues no cuenta con ninguna simpatía ni arrastre político en la región, es un conocido golpeador de mujeres, igual con diversas denuncias por delitos diversos.

Por eso los dos aspirantes, tanto Cisneros como Nahle deben poner mucha atención a las jugadas desaseadas que realiza la alcaldesa de Sayula, que en sus desesperación por evadir la cárcel, está tratando de verle la cara a ambos políticos; ya usó a Cisneros, y ahora busca entrar al círculo de Nahle, apoyada por las diputadas Claudia Tello y Rosalba Valencia Cruz, a las que también les está viendo la cara y tarde que temprano les dará el beso de judas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *