• 23 de mayo de 2024 17:15

Pagará IVD becas de 25 mil si deportistas ganan medallas en Juegos Olímpicos

PorAlcalá Noticias

Nov 3, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Si los deportistas veracruzanos ganan una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) dará apoyos mensuales de 25 mil pesos al mes.

 

De lo contrario, la forma de apoyar el talento deportivo en Veracruz, es darles sólo 2 mil pesos mensuales, es decir, menos del 10 por ciento de lo ofrecido por una medalla de oro.

 

Con ello, el IVD busca incentivar, fomentar y reconocer al esfuerzo deportivo de niños, jóvenes y adultos, así como a los entrenadores.

 

Los estímulos mensuales que se brindarían serían de 25 mil pesos al mes para quien obtenga una medalla de oro; si es de plata serían 20 mil pesos al mes y, por una bronce, el monto sería de sólo 15 mil pesos.

 

El IVD reconocerá también a quienes ganen una medalla en una competencia mundial de élite, pero ahí los montos sólo son de 20 mil por oro, 15 mil por plata y 12 mil por bronce.

 

Por unos Juegos Panamericanos, como los que actualmente se compiten en Santiago de Chile, los montos por la medalla de oro son de 15 mil pesos, 12 mil por un medalla de plata y 10 mil por una medalla de bronce.

 

Para las competencias por los Juegos Centroamericanos y del Caribe los estímulos se reducen a 12 mil por medalla de oro; 10 mil por medalla de plata y 8 mil por medalla de bronce.

 

En caso de ser Juegos Olímpicos de la Juventud o Competencias Mundiales de la Juventud, los montos bajan a 10 mil por oro, 8 mil por medalla de plata y 5 mil por medalla de bronce.

 

En el caso los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, el estímulo baja a 2 mil pesos por medalla de oro, mil 500 por medalla de plata y mil pesos por medalla de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *