• 23 de mayo de 2024 16:43

Contingencia en el sur rebasó a gobiernos: Ricardez

PorAlcalá Noticias

Nov 5, 2023

 

-90 por ciento de habitantes de Agua Dulce se vieron afectados, aseguró el legislador de Morena

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El diputado local de Morena, Sergio Guzmán Ricardez, opinó que la contingencia en los municipios del sur de Veracruz, rebasó la capacidad de los gobiernos municipales y del Estado.

 

En entrevista, manifestó que los fenómenos meteorológicos son algo natural, no es algo que provoque ninguna administración.

 

Aunque debido a las afectaciones que hay en este momento tras el paso del frente frío número 8, es momento de sumarse, de apoyar, «porque no es culpa de nadie».

 

«Sin embargo, hay que reconocer que está contingencia rebasó la capacidad los gobiernos municipales y del gobierno del Estado.

 

Agradecemos la preocupación del gobierno del Estado y del gobierno Federal por atender a Agua Dulce, pero evidentemente hace falta hacer un análisis real de qué tanto se va a destinar en apoyo a las familias, fue mucho el daño. Hay gente que se quedó sin nada», lamentó.

 

El legislador de Morena comentó que la manera en la que se canalizan ahora los recursos que eran del Fonden, están bien, sólo haría falta que se organice la forma de entregarlos.

 

Añadió que la administración estatal está haciendo una evaluación de los daños, pero recalcó que se debe canalizar de manera adecuada el apoyo a las familias.

 

Estimó que un 90 por ciento de las familias que conforman el municipio de Agua Dulce se vieron afectados por el impacto del fenómeno meteorológico, es decir, unos 35 o 40 mil personas están enfrentando dificultades.

 

«Eso es bastante, es altísimo el nivel de afectación. Hay mucho que hacer en Agua Dulce, hay que reconstruir, hay que apoyar a las familias que perdieron todo. Hay implementar programas organizados», pidió.

 

Refirió que este sábado pidió el apoyo de sus homólogos en el Congreso del Estado y ayer mismo donaron dos toneladas de víveres que estarán entregando entre este domingo y lunes.

 

Aclaró que los apoyos no serán los que se han estado recaudando para los damnificados del huracán Otis, en Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *