• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Espera PT que secretarios no caigan en subejercicios

PorAlcalá Noticias

Nov 5, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, espera que las dependencias del gobierno del Estado no caigan en subejercicios ante las grandes necesidades que tienen los ciudadanos.

 

En entrevista, recordó que los secretarios justifican, durante las comparecencias, que tienen hasta marzo del siguiente año del ejercicio fiscal para poder

aplicar todos los recursos.

 

«Sería bueno que no se regresara dinero a la Federación y que pudiera aplicarse como está etiquetado para Veracruz», comentó.

 

El legislador local opinó que es urgente escuchar el informe que tienen que rendir los secretarios y encargados de despacho, porque «hay problemas en todos lados».

 

Manifestó que se debe escuchar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, así como al de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández o a la de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

 

Esta última por los graves problemas de dengue que se tienen, así como por las fumigaciones que no se hicieron de manera adecuada en muchos lugares como Xalapa.

 

«Todos tendrían que aplicarse más y dar mejores resultados porque pretendemos volver a gobernar el Estado con la Cuarta Transformación.

 

Entonces también es responsabilidad de los servidores públicos actuales que los partidos políticos y los ciudadanos volteen a que sigamos construyendo un mejor Veracruz con la Cuarta Transformación», abundó.

 

El legislador del PT dijo que se ha avanzado con base en los presupuestos que se tienen, pero enfatizó que se heredaron deudas de otras administraciones.

 

Al respecto, mencionó que si la Fiscalía General del Estado actuara contra exfuncionarios de otras administraciones, podrían recuperar más de 30 mil millones de pesos que están pendientes de justificarse.

 

De ahí la administración de Cuitláhuac García Jiménez podría echar mano de recursos para lo que se ofreciera como la atención a los desastres ocasionados por los impactos de la naturaleza, como en Zongolica y recientemente en Agua Dulce, Minatitlán o Las Choapas, entre otros del sur de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *