• 23 de mayo de 2024 15:36

Por culpa de «robacables» se quedan sin telefonia e internet en Rabón Grande

PorAlcalá Noticias

Nov 5, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

Los amantes de lo ajeno dedicados a robar cable ahora dejaron sin el servicio de internet y telefonía a decenas de vecinos de la colonia Rabón Grande de villa Allende.

 

 

A través de las redes sociales, fue Daniel Perez Rul, quien denunció que durante la madrugada de este domingo intentaron llevarse el cableado subterráneo de la empresa Telmex, por lo que los afectados unicamente fueron los clientes de esta compañia.

 

 

Aparentemente los «robacables» intentaban conseguir cobre, sin embargo, el cableado que utiliza esta empresa es de fibra optica.

 

 

«Dejaron hasta una chanclas abandonadas y un traste donde estaban sacando agua para llegar al tubo de PVC que seguetearon», dijo en su publicación este vecino de villa Allende.

 

 

Aprovechando la nula escasa vigilancia policiaca y las condiciones climatológicas con lluvia que imperaban, los bandidos se dieron tiempo para cometer su fechoria.

 

 

Aunque este no es el único robo de cableado que se ha dado en las ultimas horas en la villa, ya que, tambien se

robaron tramos de cable media y alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las colonias Lombardo Toledano, Bellavista y en la zona conocida como Z.

 

De acuerdo a los pobladores, los robaclabes, se transportan en motocicleta y utilizan también una camioneta para realizar sus fechorías.

 

Hasta el momento, no se reportan detenidos por estos casos del robo de cableado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *